OBJETIVO
El objetivo de la presente Política es establecer las condiciones de devoluciones, los lineamientos y/o procedimientos de los reembolsos por la compra de Ganchos, Instrumental quirúrgico, microscopios y/o de cualquier producto o servicio que se oferta en la página web de Innovación en mínima Invasión.
ALCANCE
El alcance del documento es aplicable para todos los clientes, consumidores, seguidores de redes sociales y cualquier visitante que ingrese a la página de Innovación en Mínima Invasión.
POLÍTICAS
El cliente deberá revisar las condiciones y estado en que se encuentra la mercancía que recibe en el momento de recibirla para confirmar su pedido conforme a lo ordenado. Sin embargo, por la naturaleza de los productos comercializados por Innovación en Mínima Invasión, es posible que alguna pieza no se desempeñe adecuadamente.
Todo producto, artículo que por su naturaleza sea embalado con esterilización grado quirúrgico, por higiene y seguridad no se podrá realizar ningún tipo de reclamación, devolución y/o reembolso
En caso de cualquier daño, defecto o anomalía de cualquier otro producto o servicio, el cliente debe de notificar en de inmediato de manera clara y detallada ya sea por escrito vía mail, por medio del centro de atención telefónica o a través del ejecutivo de ventas que lo atiende, un plazo no mayor a 24 hrs posteriores a la recepción de la mercancía para que inicie el proceso de devolución o garantía del producto adquirido
No está autorizada ni procederá la recolección de una garantía o devolución por
parte de personal de reparto.
La política de este servicio está sujeto a las siguientes dimensiones:
Tiempo de Recolección: La visita programada después de la notificación; De acuerdo con el programa de visitas, se deberá recolectar la garantía o devolución en la visita inmediata siguiente a la fecha de notificación
En el caso de clientes foráneos, deberán asumir el costo del envío de devolución al almacén de INNOMIN
Excepciones: Se podrá adelantar la recolección por Instrucción específica de la dirección comercial o en caso de convenir al cliente o por urgencia quirúrgica.
Tiempo de Acuse de Recibo en Clientes Locales: 72 horas después de recibido el producto; Se notificará la recepción e inicio de proceso de la garantía/ devolución en un plazo no mayor a las 72 horas de ser recibida la notificación
Excepciones: El ejecutivo y/o servicio de paquetería debe asegurarse de entregar a la brevedad al área de recibo del almacén la mercancía de devolución para que se inicie el proceso.
Tiempo de acuse de recibido en clientes foráneos: 7 días después de recibido por el asesor comercial. Se notificará la recepción e inicio de proceso de la garantía/ devolución a los 7 días de ser recibida la mercancía
Excepciones: Las reclamaciones por garantía o devolución de clientes foráneos deben ser envidas por paquetería antes de los 7 días para poder confirmar recibo al cliente por parte del área comercial.
Tiempo de Respuesta: 10 días posteriores al acuse de recibo. Se notificará al cliente 10 días después de iniciado el proceso, sobre la resolución de su reclamo por devolución o garantía.
Excepciones: El cliente se debe apegar al proceso de reclamaciones a proveedores. No se tomará como válida ninguna garantía o devolución que no haya aceptado nuestro proveedor